miércoles, 8 de octubre de 2008

Torre Lombarda

Torre Lombarda es una antigua Fábrica de Curtidos, rehabilitada y acondicionada a día de hoy en una cálida casa de Turismo rural; un lugar perfecto para aquelllos que busquen tranquilidad y contacto con la naturaleza, disfrutando de todas las comodidades posibles y rodeada de un magnífico paisaje a la vera del Rio Arnoia.


Esta antigua fábrica de curtidos, se levantó en la Edad Media para proteger la puerta de San Lázaro y reforzar uno de los puntos más débiles de la muralla. Su nombre obedece a su carácter defensivo y al hecho de estar dotada de bombardas o lombardas, armas de fuego utilizadas en 1484. Entre los siglos XVI y XVII se remodela y se transforma en Casa Grande, y a principios del siglo XIX se dedica a fábrica de curtidos.

En la actualidad mantiene la estructura de la antigua Fábrica de curtidos, pudiendo el visitante observar a mod de museo, las distitnas estancias existentes en épocas pasadas para tratar las pieles, acondicionadas todas ellas a día de hoy en pequeños salones y comedores, eso sí sin perder la magia y el encanto de aquélla época.

La casa está situada en la margen izquierda del río Arnoia y pegada al casco antiguo de Allariz, donde se puede disfrutar de una amplia oferta de actividades culturales y de ocio.Allariz es una villa de 2500 habitantes enclavada en un espacio privilegiado que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de un lugar rebosante de historia y naturaleza en estado puro, concretamente se encuentra al lado de la A-52 (Vigo-Madrid), en la zona sur de Ourense, por lo que el visitante puede acceder a cualquier parte de Galicia en un corto periodo de tiempo, a 15 minutos de Ourense, a 1 hora de las Rías Bajas(Vigo, Cangas , O Grove, Sanxenxo) y a poco más de 1 hora de Santiago de Compostela y Lugo.

En la actualidad la casa cuenta con 7 habitaciones dobles con baño, completamente equipadas (calefacción, TV satñelite, teléfono, hilo musical,..) posee un pequeño comedor con gastronomía basada en productos naturales de cultivo propio y una excelente Bodega.

Contacto y reservas
Teléfono: 988 554 005
Torre Lombarda s/n
32660 Allariz (Ourense)


No hay comentarios: