jueves, 2 de octubre de 2008

Casa Assumpta

Casa Assumpta es una de las recientes rehabilitaciones destinadas al alojamiento turísitico, se compone de un edificio de dos plantas en forma de L, rodeado de una finca de 3000 metros cuadros verdes y un magnífico hórreo.

La puesta en marcha de esta casa supuso mucho tiempo de respetuosa restauración, de los edificios y de la recuperación paisajísitica de la finca.


Esta casa de turismo rural se encuentra situada a unos 6 Km de Arzúa, un entorno incomparable, pues las cuatro provincias gallegas (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra) se encuentran a una hora de distancia en coche.

Se pueden disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, así como contemplar la belleza de la zona. Es el lugar adecuadado para disfrutar de la traquilidad y el descanso. El reposo está asegurado.

Actualmente la casa ofrece 6 habitaciones dobles con baños, y zonas comunes decoradas al mínimo detalle, con muebles restaurados y otros elementos acordes con la antigüedad y estilo de la casa. Todas ellas están denomindas con los nombre de Ilustres escritores gallegos. En el interior también se dispone de una gran sala de estar con lareiraque aporta un ambiente cálido y hogareños a los huespedes durante su estancia.

Entorno a la casa y a escasa distancia podemos visitar el Museo Vivente del Miel, situado en medio de un jardín botánico rodeado de especies melíferas y autóctonas; lo que podemos observar en este museo es toda la gama de productos que el hombre puede aprovechar de una colmena y de sus habitantes: las abejas. Visitar o Enredo do Abelleiro es una ocasión excepcional de conocer el mundo de las abejas y de la miel.

Contacto y reservas
Teléfonos 981 518 786 - 639 361 484
Lg. Fondevila-Pantiñobre, s/n
15810 Pantiñobre - Arzúa (A Coruña)

No hay comentarios: