miércoles, 7 de mayo de 2008

Pazo San Damián

El Pazo San Damián sigue conservando el aspecto de un auténtico pazo, y dispone de estancias disfrutables por precios económicos. Decoración antigua y noble, piedra y madera. Una finca de trescientos mil metros cuadrados con bosque autóctono atravesado por el río Formigueiro, invitan a disfrutar del senderismo.

Se llamó en sus orígenes Pousa de Cacabelos o Pazo da Costa y fue construído por don Fernando de Boán, cura de Abruciños a finales del siglo XVI.

En total abandono hasta hace unos años, el pazo ha sido restaurado completamente, respetando las singularidades de esta valiosa pieza del patrimonio arquitectónico gallego.

El pazo cuenta con un restaurante abierto al público, con capacidad para cien personas y otros comedores privados.

Existe una capilla a disposición para bautizos, bodas, primeras comuniones, etc. Para grandes celebraciones dispone de una estructura acristalada con capacidad de hasta 350 personas. La decoración de las habitaciones es diferente, aprovechando las características propias de cada estancia en su origen.

El Pazo San Damián está situado a 12 Km. de Ourense, y pertenece a la parroquia de Santa Mariña de Fontefría, en plena Terra Chá de Amoeiro.

Contacto y reservas:
Teléfono: 988 281 041
Fax: 988 281 497
Pazo de San Damian Abruciños, 48
32171 Amoeiro - Ourense

No hay comentarios: