martes, 27 de mayo de 2008

Pazo As Casas

En la restauración se han conservado y restaurado los antiguos muebles que se encontraban en la casa. Una finca con una extensión de 300.000 m2 en una sola pieza, y en medio el pazo con horreo, capilla y un magnifico robledal.

En la biblioteca se conservan libros y documentos que hacen referencia a la historia de la casa y el lugar, algunos de más de tres siglos de antiguedad. Una zona ideal para la lectura e incluso para el trabajo que requiera concentración y tranquilidad.

No puede dejarse de señalar la cercanía al incomparable Monasterio de Osera, del siglo XII y en el que todavía se celebra misa cantada en gregoriano los domingos. Además, los visitantes podrán disfrutar de paseos en catamarán por el embalse de Belesar y de Peares en el Miño, visitar los cañones del Sil o subir a Monte Faro desde donde se puede contemplar la panorámica de la comarca, así como hacer otras rutas de senderismo indicadas como el camino romano de los codos de Belesar.

Entre las fiestas de la zona, hay que señalar que en marzo, el segundo fin de semana, tiene lugar "A Feira do viño" y el tercer sabado de Agosto se celebra dentro de las fiestas de Chantada, el famoso "Folion dos Carros"

Contacto y reservas:
Teléfono 982 440 553
San Pedro de Viana
27513 - Chantada (Lugo)

No hay comentarios: