lunes, 12 de mayo de 2008

Casiña de María A Cancela

Enclavada en una tranquila aldea llamada Trabanca Sardiñeira, donde el Ulla vierte sus aguas a la Ría de Arousa, la más suave de las Rías Baixas, se encuentra la antigua casa de la familia Os Cancelos, también conocida como Casa de María A Cancela, de tradición marisquera y de
labranza.

Construida a pincipios del Siglo XX, ha sido recientemente restaurada, conservando los detalles de una casa de aldea. La casa cuenta con seis habitaciones repartidas en dos plantas. En la planta baja encontramos 3 habitaciones, una de ellas adaptada para personas de movilidad reducida. Todas las habitaciones son dobles y cuentan con baño exterior. La casa cuenta con cálidos espacios como el salón, donde entablar animadas charlas, o simplemente disfrutar del calor de una chimenea en invierno.

La comida es típica de la gastronomía de las Rías Baixas y de la cocina tradicional gallega. Además, es de destacar la cercanía de los excelentes restaurantes y tabernas de Carril, especializados en marisco y el famoso vino Albariño de la comarca de O Salnés.

La excelente calidad paisajistica de la zona invita a pasear. A medio kilómetro podemos visitar los petroglifos de Bamio, exponente de cultura prehistorica. En la zona podemos realizar todo tipo de actividades como rutas de senderismo y bicicleta de montaña; pescar o disfrutar de los campos de golf de Meis y de la isla de A Toxa.

La Ría de Arousa es una de las mayores zonas marisqueras del mundo. Se puede conocer el mundo de la acuicultura asistiendo a una de las excursiones que se organizan para visitar las bateas, donde se cría casi la mitad de la producción mundial de mejillón. Toda la ría está salpicada por playas de arena fina y blanca, donde aún se puede encontrar alguna casi desierta.

Contacto y reservas:
Teléfono:986 504 321
Rúa Quinteiro, nº3 Trabanca Sardiñeira, Carril
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

No hay comentarios: