martes, 27 de mayo de 2008

Casa Grande de Camposo

La Casa Grande de Camposo está situada en Lugo, dentro de la Comarca de Terras do Miño declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2002, y dista 18 kilómetros de la capital a la que se llega desde un fácil y cómodo acceso de la autovía A-6 de la que dista 10 km. La Casa, catalogada como Pazo-Hospedería, abrió sus puertas con dedicación turística en el año 2000.


El conjunto arquitectónico y etnográfico de la Casa Grande de Camposo comenzó a gestarse en el S.XVII y ha sido ampliado y reformado a lo largo de los siglos hasta su actual disposición. Su tradicional uso agrícola y ganadero, siendo un lugar acasarado que poseía tierras en la comarca de Monforte de Lemos, a unos 50 km de distancia, se manifiesta en la conservación de, además de la casa principal, los antiguos edificios de servicio, palleiras, pendellas, hórreo, aira de mallar y pombal, junto con las casas de los caseros y trabajadores de la propiedad, que se han rehabilitado como habitaciones independientes.

Este conjunto etnográfico, perfectamente conservado, nos traslada a tiempos en que la actividad diaria de la casa reunía a más de cincuenta personas. En su adaptación a su nuevo uso turístico se han tenido en cuenta los más estrictos criterios de confort, accesibilidad y servicio, obteniéndose unas estancias agradables y perfectamente climatizadas tanto en verano como en invierno.

La casa ha sido amueblada con especial empeño por su propietaria conjugando una cuidada decoración con antigüedades restauradas con las mayores comodidades en cuartos y espacios comunes. Dispone asimismo de dos amplios comedores con capacidad para 40 comensales donde se pueden degustar los más sabrosos platos típicos de la cocina tradicional gallega. Su configuración y decoración los hace ideales para la celebración de banquetes y eventos especiales. La casa conserva también su antigua lareira , vieja cocina transformada hoy en sala de juegos para el disfrute de grandes y pequeños.


Contacto y Reservas
Teléfono: 982 543 800
Lugar de Camposo, nº 7
27364 - O Corgo (Lugo)

No hay comentarios: