lunes, 12 de mayo de 2008

Casa grande da Fervenza

Ubicada al pie de un imponente salto de agua, en un viejo molino, del que ya se tienen noticias en el siglo XVI, tiene su origen esta hospedería.

Rehabilitada conservando todo su sabor de antiguo caserío gallego, la Casa Grande da Fervenza destaca por su calidez, comodidad y mimada decoración. Perdida en la soledad del bosque, antaño protegida de bandidos por las singulares trabuqueiras, hoy ofrece, a quien se acerca, hospitalidad y buena mesa.

Una primitiva edificación del siglo XVII, alberga hoy el restaurante. Su comedor acristalado con vistas al bosque, el fuego en sus antiguos hornos, unido a una cuidadosa rehabilitación, le confieren un ambiente único. Considerado uno de los mejores restaurantes de Terras do Miño, ofrece diariamente una excelente y cuidada cocina gallega, con productos cultivados en la propia huerta y una amplia y selecta bodega. Varios comedores acogen a los distintos comensales. En una galería acristalada con capacidad de 130 plazas, se encuentra el comedor principal que hace posibles sus reuniones de empresa. Utilizando siempre peces de río recién pescados y carnes de ternera gallega, la oferta de platos que aquí se elaboran es muy variada: Empanadas, pollo campero, jabalí, anguilas, truchas, pan de centeno...

Conozca un espacio natural único y un conjunto etnográfico cuyo orígen se remonta al s. XVII. A Fervenza es fiel reflejo de un modo de vida ancestral, la Galicia más profunda, que se mantuvo hasta la segunda mitad del siglo pasado. A orillas del Miño, en el país de los mil ríos, le aguarda un privilegiado lugar natural. A Fervenza, agua que ferve. Agua que salta y que ruge, agua que con su bravura inunda los antiguos bosques del Miño. Insuas, caneiros, fragas, misteriosas charcas que se esconden bajo robles centenarios.

Es A Fervenza, enclave ecoturístico único, situado en el espacio de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.


Contacto y reservas:
Teléfono: 982 150 610
Ctra. Lugo-Paramo, Km. 11
27163 - O Corgo (Lugo)

No hay comentarios: